Global Universidad Garantizada

 

Cubre el 100% de la matricula ordinaria por 5 años o diez periodos académicos en la institución de educación superior elegida sin importar su costo futuro.

 SURA ha creado el seguro de Educación.

Como una solución personalizada que puedes diseñar de acuerdo con las necesidades de asistencia educativa de tu familia. Además, te permite adaptar la póliza a tus posibilidades económicas. De esta forma, les brindas las oportunidades educativas que tus seres queridos necesitan para desarrollar sus capacidades y cumplir sus sueños.

Razones para tener este seguro

  • Te permite planear y acumular desde ahora el capital que necesitarás en el futuro para cubrir los gastos educativos de tu familia, el mejor regalo que les puedes dar.
  • Puedes definir la periodicidad y el valor de los pagos que se ajusten a tus condiciones económicas, con opciones de pago en una prima única, o un plan de pagos periódico mensual, semestral, trimestral o anual.
  • Te garantiza una Renta Educativa con sumas periódicas de dinero y durante el periodo de tiempo que elijas.
  • Te ofrece un cómodo plazo para el pago de tus primas, y puedes realizar abonos adicionales para aumentar el valor de la renta o disminuir el periodo de pagos.
  • Garantizas la formación intelectual y el desarrollo personal de tus seres queridos en cualquier tipo de educación, ya sea primaria, secundaria, universidad, posgrado o educación no formal.
  • Es un seguro flexible que te permite realizar compras parciales del plan educativo que quieras, como compra por semestres o un monto de la Renta Educativa deseada, tú lo diseñas de acuerdo con las necesidades educativas de tu familia.
  • Defines los beneficiarios sin ninguna restricción, por lo cual, siempre habrá alguien que reciba la Renta Educativa.
  • Puedes adquirir el seguro como un complemento para los gastos escolares adicionales como alimentación, transporte, útiles. Igualmente, puedes destinar la renta a gastos diferentes a la educación.
  • Inviertes en el futuro y las oportunidades de tu familia, sin necesidad de adquirir una deuda con ninguna entidad financiera.

 

Como Tomador puedes definir:

El Plan: si deseas asegurar la primaria, secundaria, universidad, posgrado, alternativo.

La Renta Educativa Objetivo: el valor periódico que deseas recibir para el pago de los estudios del asegurado (a valor de hoy).

La Periodicidad de los desembolsos: frecuencia con la que necesitas que se realicen los desembolsos de la renta educativa (mensual, trimestral, semestral, anual, irregular).

El Periodo de estudio: periodo de tiempo durante el cual se realizarán los desembolsos de la renta educativa.

Con cada pago de prima adquieres un determinado valor de Renta Educativa, y en el futuro recibirás la renta con un crecimiento anual igual a la inflación, más un crecimiento adicional contratado. De esta forma, SURA asume el riesgo financiero y garantiza tu renta, sin depender de las fluctuaciones del mercado.

Si ambos asegurados fallecen antes de iniciar el periodo de estudio, se paga en suma única el valor de la renta alcanzada al beneficiario contingente sin castigo alguno.

Si el asegurado obtiene una beca estudiantil o decide estudiar en el exterior, SURA pagará el valor de la Renta Educativa alcanzada a quien decida el tomador.

Con el Seguro de Educación se puede acceder a una amplia oferta educativa, que incluye alternativas de formación no convencionales como educación virtual, formación técnica y tecnológica.

Si el programa educativo elegido por el asegurado tiene un valor inferior a la renta adquirida, SURA entrega la diferencia a quien decida el tomador.

Este seguro permite definir los beneficiarios sin ninguna restricción ni exigencia de parentesco. Es posible elegir hasta dos asegurados y beneficiarios contingentes.

En caso de incumplimiento en el pago de primas, el seguro no se cancela. En el momento de iniciar los desembolsos SURA entrega el valor de renta alcanzado. Además, el Seguro de Educación ofrece la posibilidad de realizar abonos adicionales o recalcular la prima para estar al día con los pagos.

Una solución que permite asegurar de forma integral la educación de tus seres queridos a través de:

La construcción de un capital garantizado.

Planes de vida adicionales que brindan protección por fallecimiento o incapacidad total  y permanente.

Planes para:

  • Familias jóvenes con hijos o nietos (escolaridad menor o igual a 9 grado, o de edad menor a 15 años).
  • Desea asegurar desde hoy, parte de su capital para no poner en riesgo la educación de su hijo en el futuro.
  • Desea iniciar un ahorro programado (prima mínima: $200.000 mensual) para el pago de la Educación de su hijo o un ser querido en el futuro.
  • Desea contar con algún respaldo económico para la Educación en caso de presentarse un fallecimiento o Incapacidad total y permanente.

 

Cobertura Básica

Renta Educativa

  • Con un solo pago o pagos periódicos de prima, construyes un capital.
  • Aseguras desembolsos futuros.
  • Garantizas el pago de los costos del Plan Educativo elegido.
  • Renta Educativa

 

Cobertura opcional

Plan Vida Escolar

  • Cobertura Opcional, que en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del tomador del Seguro:
  • Garantiza unos desembolsos mensuales hasta justo antes de comenzar la cobertura básica.
  • Estos desembolsos podrán utilizarse para cubrir costos educativos (preescolares, primarios, secundarios).

 

Coberturas adicionales

Plan Vida Complemento

  • Cobertura Opcional que en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del tomador del Seguro:
  • Garantiza el cubrimiento del saldo faltante para alcanzar el valor de los  desembolsos deseados para la Renta Educativa.

*Aplica si eliges el plan de pago de primas periódico para la Cobertura Básica.

 

Ventajas

- Seguro personalizado, puedes definir la periodicidad y el valor de los pagos que se ajusten a tus condiciones económicas (prima única, mensual, semestral, trimestral o anual.)

- Podrás contratarlo desde el nacimiento del asegurado, garantizando sin riesgo los costos educativos y aprovechando el momento más productivo de la vida laboral.

- En caso de sufrir un evento desafortunado (Fallecimiento o Invalidez total y permanente), garantizas el cubrimiento de los costos educativos.

- Respaldo SURA, garantizamos los desembolsos contratados a largo plazo.

- No adquieres una deuda con una entidad financiera, ni con Sura.

- Si no puedes cumplir con el plan de pagos de la cobertura básica, ésta no se cancela.

- Siempre entregamos el valor del desembolso alcanzado y el destino lo define el tomador, puede ser diferente a la Educación.

- Los aportes realizados para el pago de este seguro no son embargables.

- Permite garantizar de forma integral la educación de su ser querido.

- La indemnización de los planes de vida en forma de renta permite al tomador garantizar que su ser querido tenga un respaldo económico por un largo periodo de  tiempo.